sábado, 19 de enero de 2008

Capitulo II.Que le reclamen a rita.

El viernes pasado, oliendome que me iban a pasar el recibo por la cuenta que no era les llamo para confirmar que en una anterior llamada la habian cambiado bien.

Una señorita bastante borde me explica que para cambiar la cuenta hay que mandar un fax. Tras quedarme sorprendido le digo que a mi la vez anterior no me dijeron que tuviera que mandar nada.La tia se pone mas borde y dice que cuando tenga educacion me atiende. Cuelga.

Flipo bastante, asi que me decido a escribir una reclamacion escrita, ya que con esta gentuza solo funciona lo escrito y sellado.Una vez escrita, llamo de nuevo al SAT, me atiende un chico simpaticon, le explico el problema y le pido el numero de fax para reclamaciones.Tras pedirme mil disculpas y asegurarme que ya esta cambiado el numero, me da el supuesto fax de reclamaciones, un 902, me dice tambien, que por favor le mande la fotocopia de la nueva cartilla bancaria para asegurar que el numero esta correcto.

Mando el fax.A los 10 minutos me llama un numero privado (iluso de mi pense, vaya, seran los de yoigo para pedirme disculpas).Cual es mi sorpresa cuando un señor de orange, me informa de que ese es su fax de reclamaciones, que no saben nada de yoigo, ni tienen que ver.Aqui ya noto la bilis subir por mi garganta.

Llamo a yoigo de nuevo , furibundo.Un nuevo comercial me explica que no pueden pasarme al tio de antes, y el chico se queda "asombrado" porque me hayan dado un numero de orange. Me da otro numero de fax, un 91.

Escamado ya por el temita, llamo de nuevo y solicito lo mismo, me vuelven a dar el 91.Empiezo a pensar que quizá era cosa del comercial, que estaba protegiendo a su compañera de un posible rapapolvo.

Para asegurarme del todo cojo a mi chica (que tambien es yoigo) y le digo que llame desde su movil al SAT y que solicite el fax de reclamaciones.Llama y la atiende una señorita.Nos quedamos patidifusos cuando el numero que le da, vuelve a ser el de orange .Me pongo yo, bastante cabreado y le digo que ese no es el numero correcto, ella insiste en que si, le explico el tema anterior y para ella debe suponer un zas en toda la boca, porque me deja con la musiquita.

Al minuto vuelve y dice que se ha equivocado, que tenia el 902 para uso propio y que el correcto es el 91 (me lo vuelve a dar).

Pido que me pase con un responsable para hablar del tema.La chica me dice que lo siente, pero que estan todos en una reunion (un viernes, a las 8 y media de la noche).Ante mi escepticismo me dice que si, que es que en yoigo trabajan las 24 horas.

Mi respuesta es decirle que de acuerdo, que por favor me facilite su nombre para incluirlo en la denuncia a la agencia de proteccion de datos, por engañar a un cliente para facilitar informacion bancaria a terceros.La chica se caga por la patita y me deja con la musica.Al minuto se pone una "responsable".

Me dice que va a investigar y que dara con los culpables, estilo C.S.I.Le explico que he trabajado en SAT y se perfectamente que no es la responsable.Tambien le comento el astronomico valor que suele poner la Agencia de proteccion de datos en sus multas.Tras un rato a la espera de nuevo, la chica recupera un par de veces la llamada para decirme que me esta intentando pasar con su "encargada".Por lo visto no lo consigue, y me dice que ya lo ha aclarado todo, que resulta que yoigo tiene una empresa subcontratada que les tramita las reclamaciones y los cambios de cuentas bancarias (vamos, mas o menos algo como "velocidad+ tocino") y que de ahi vendria la confusion.

Le explico que no me lo trago y que este lunes tendra la correspondiente denuncia.Me dice que estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.


Este lunes, reclamacion+denuncia.


Cuidado con la compañia "chachi guachi" chavales, que son lobos con piel de cordero.


Seguire Informando.

No hay comentarios: